German Godoy

German-500

German Godoy en San Pedro de Atacama

Fecha nacimiento: 23 de Julio de 1953

Hacer música fue una inquietud desde muy temprana edad, recuerdo haber tenido una guitarra en mis manos como los 4 años, donde tocaba esas cuerdas desafinadas por muchas horas, también recuerdo que me gustaba mucho escuchar la radio.

Mi papá Florigor Godoy, influyo mucho en este Arte, el tocaba y cantaba con su acordeón, lo hacia muy bien con los vals y tangos. Recuerdo que estudie varios años acordeón con mi mamá Aurora Navarrete, hasta aprendí leer algo de partituras.

Un cambio importante en mi vida fue cuando llego el piano a casa, sus vibraciones de las cuerdas ta hacían sentir profundamente la emoción de la música.

Cuando entre al colegio de los Maristas como en Quinto preparatoria me invitaron a integrar un grupo de Rock con un compañero llamado Eduardo Castro que creo un grupo famoso de esos tiempo llamado Grupo Miel, no dure mucho ya que no era tan bueno en las guitarras en ese tiempo.

Fue en es instante que forme mi primer grupo musical llamado The Cats, donde teníamos dos guitarras acústicas y una batería de cartón (fabricada de cartón grueso importado y sonaba muy bien). Con esta banda sacábamos temas de The Monkees y nos fue muy bien.

Recién como a los 12 años mi papa pudo comprar mi primera guitarra eléctrica, pero sin amplificador ya que no le alcanzaba el dinero y recién como a los 15 logre que me fabricaran uno de una persona que transformaba las radios en equipo que no eran mas de 10W creo, pero sonaba para mi como 200W y desde ahí viene el cambio musical.

En 1971 entro a la Escuela de Artes y Oficios donde conozco a Jaime Meza (guitarra) y José Juarez (bajo), bueno era inevitable de no entrar en la sicodelía, el Rock a full y todo su desarrollo aéreo espacial….

En el año 1977 tuve que dejar la Música y la Pintura por varios años para sacar mi carrera, fue una decisión muy difícil pero necesaria ya que después como profesional y trabajando, al retomar nuevamente el Arte era mas factible de adquirir los instrumentos de mayor costo, así como se pudo comprar el primer órgano, solo que esta compra daría pie para las siguientes etapas donde llegaron los Sintetizadores a mi vida y lo peor fue descubrir el MIDI.

Hoy uso la tecnología para crear mas tranquilo en casa donde no hay limites con el  tipo de música y donde le puedo dar un uso mas especial cuando coloco estos temas en los vídeos ecológicos para que puedan cumplir una misión mas noble.

Con Willka debo agradecer mucho de corazón a los integrantes David Godoy, Rene Romo y Héctor Huaiquin que me han permitido desarrollar mis creaciones, aportando cada unos en sus instrumentos su personalidad haciendo unos temas muy especiales y con un sello antiguo moderno.

También debo agradecer a mi profesora de canto Pricila Guerrero que con su paciencia en Danzarte, puede aprender a cantar, sacar seguridad y ganas de hacer composiciones y letras, ya que a estas alturas de la vida no es fácil.

Finalmente debo agradecer a mi esposa María Dolores por su paciencia y comprensión por el Arte, aunque se que algunas veces le cuesta por mi exceso de pasión, aun así me apoya en mis deberes.

Gracias a la vida por haberme dado tanto…..

Germán Godoy

 

German1-600

Unos de los últimos logros de esta vida, ha sido de componer letras de canciones y lograr cantarlas.

 

German-2-600

Tocando mi guitarra Midi, se siente genial…